Bueno, nuevamente me dispongo a escribir, con un aguacero que cae sobre esta ciudad con clima 3 pesos. Vaya usted a saber porque me dio por hacerlo tan seguido terminando el año. Creo que varios “issues” (tan creido usando palabras gringas ¿cierto?; a veces me parece que las palabras en inglés logran abarcar un mayor significado que las de español, refúteme la idea con fuerza si lo desea querido lector) en mente han activado mis ganas de escribir, bueno en fin ¿qué más da?.
Lo que le voy a contar pasó hace mucho tiempo, tratando de ser exacto, creo que fue en el año 1988 o probablemente en el 99. Hay historias viejas que valen la pena ser contadas y si no valen la pena, por lo menos uno se divierte haciéndolo. Por ejemplo se me viene a la cabeza otra historia en la cual unos vecinos paisas bien arrabales discutieron conmigo y mi hermano por un tubo de agua roto, que les inundo la cocina. En dicha ocasión la niña, llamémosla “Groserita” nos dijo a mí hermano y a mí:
"A mí me vale tres tiras de Verga que es lo que les haya dicho el acueducto."
Previa a esta actitud desafiante y cómica de la niña casi me voy a los golpes con el hermano; un bobito de aquí a Pekín ida y vuelta, que utilizó la siguiente amenaza contra este humilde servidor:
"Es que usted no sabe quién soy yo"
¡Que imbécil!, era la primera vez que lo veía en mi vida, entonces ¿cómo diablos iba a saber quién era?, en fin, ¿pero si ve? Todo lo que ha leído no tiene nada que ver con el post, pero pues usted sabe, una idea lleva a la otra y de golpe se escriben cosas que no vienen al caso.
Bueno, entrando en materia creo que las personas se complican mucho cuando juzgan a las demás, es decir a la larga cualquier persona puede hacer lo que le venga en gana, ¿no?, entonces como cuando uno juzga cree tener la última verdad de las cosas, las actitudes de las demás personas le fastidian y por más de que se trate, hay veces que uno no logra seguir esa consigna de tolerancia, o por lo menos hay ocasiones en que yo no lo logro.
En esos años que le comente al comienzo del post, hubo una actividad familiar en el Colegio. No Recuerdo en qué consistía la misma, pero como siempre las actividades tenían como fases o etapas, en resumen:
Fase a: Misa
Fase b: Actividad (Charla, integración, etc.)
Fase c: Refrigerio.
En algunas ocasiones las fases podían cambiar de orden, pero bueno, era algo así. Para ese día tampoco recuerdo en qué fase se ejecutó la actividad de la misa. La capilla del Colegio era chévere en el sentido que era acogedora y nada imponente. Justo arriba del altar tenía colgado un Jesús Crucificado muy grande, símbolo de la religión Católica que nunca me ha gustado por todo el sufrimiento que refleja, debería ser algo como el que se propuso en la película DOGMA, dígame, ¿cuál de los dos prefiere?:

Imagen del Jesús tradicional tomada de estos laresImagen propuesta tomada de estos lares
En mi curso existía “Inserte aquí un nombre masculino de su total gusto”. Este compañero tenía el primer puesto de los nerdos del salón, pero aparte de estudiaba mucho el man era realmente brillante. Nunca trate mucho con ““Repita la inserción de nombre o póngale un apodo ahora, si quiere”, pero pues ni me iba ni me venía y también nunca disfrute montándosela. Este personaje tenía una mama “rara”, como decirlo, no sé, tal vez rara no es la palabra adecuada, era una señora extraña (que viene siendo lo mismo que rara) y una católica muy devota.
Pues bien, estábamos en la Fase de la misa, cuando de repente empezó a temblar fuerte y entonces primero el murmullo de voces porque siempre que tiembla las personas no identifican que es lo que está pasando hasta después de unos segundos, ya cuando todo el mundo era consciente de que estaba temblando, yo me puse a mirar el cristo crucificado colgado del techo y este se movía como un columpio, era como el comienzo de una escena apocalíptica.

Fue una de esas ocasiones en que todo pasa muy rápido y parece que el tiempo se detiene. Después de unirme al grupo de los que identifico que estaba temblando y deseando con fuerza que alguien parara el movimiento del Cristo colgado, lo primero que hice fue buscar a mi Mama, porque ella siempre se pone súper nerviosa en esas situaciones, cuando la encontré y la había abrazado, comencé a oír los gritos de alguien, cuando voltee mi cabeza hacia la izquierda, la Señora extraña de la que les hable, estaba sobre sus rodillas con los brazos en forma de V apuntando hacia el cielo y como la situación casi no generó pánico, colaboro con la siguiente frase , la cual pongo en mayúsculas y negrita porque fue un grito herido y desesperado:
“ ¡TENEMOS LAS MALETAS LISTAS SEÑOR, LLEVANOS!"
Tan querida la Señora por:
a. Incrementar la angustia de la situación con su súper frase alegórica
b. Asustarnos a todos y hacernos creer que la tierra se iba a abrir y nos iba a tragar. c. Me imagino que solo se refería a las maletas de ella y su hijo,. entonces el resto nos podía llevar el mismísimo Patas, no?.
En fin, como lo dije al principio, cada persona puede hacer lo que le venga en gana, pero creo que deben ser responsables en no armar histeria colectiva con sus actos de fanatismo.
Juanma es Collective Soul
"They got these and we got that He got his and she got bad
You got mine but I've got yours I got love but you got more"
- Dance, dance, dance -
Pd1: Que nombre o apodo le puso al personaje del post?
Pd2: Es un fastidio cuando la amistad se convierte en una compincheria melosa y y fastidiosa.
Pd3: Hay algo que me aburre mucho, y lo más jarto del tema es que cuando algo me aburre mucho, escasamente me aguanto.
Pd4: Digame apático, anti-chevere, fastidioso, lo que quiera, pero tengo mucha pereza de ir a la fiesta de fin de año de la empresa, evento donde la gente se transforma y parece que fuera la última vez que van a tomar trago en su vida.
Pd5: en lista de espera: “One Day” y “The art of dancing in the rain”.
Pd6: Este fin de año espero poder comprarme mi mueble biblioteca :)...
Pd7: Las ganas con la que haces las cosas y como te proyectas, otro par de aspectos más para añadir a los 90987876365378948789474098093803963098720282 aspectos que me gustan de ti.
Pd8: Ese dato sí que no le va a aportar nada, me quedan 40 minutos de batería es decir, el 27 % de la carga de la pila.
Pd9: Que pereza, sigue lloviendo, pero me da más pereza quedarme encerrado, así que me dispongo a abrirme del parchesito.
Pd10: Siendo las muy 4:00 de la tarde, me voy a almorzar.
Pd11: Si se va a acabar el mundo, ¿usted alistaría una maleta?, ¿Qué llevaría en la misma?